Mantenimiento

Mantenimiento del césped artificial decorativo

Le ofrecemos unos consejos sobre el mantenimiento que le recomendamos tenga presente sobre el césped artificial y que es bueno saber cómo reaccionar frente situaciones habituales para poder tener el máximo placer y satisfacción de nuestro césped artificial.

Mantenga limpio su césped artificial simplemente dándole un "manguerazo" de vez en cuando para eliminar el polvo que se haya podido acumular.

Recoja las hojas de los árboles con el típico rastrillo de jardinero. Se puede utilizar un soplador de jardinero, teniendo cuidado de no acercarlo en exceso al césped sintético.
Cuando pode, recuerde extender un plástico sobre el césped artificial para evitar la caída de restos de la poda.
Con el tiempo y el uso, el césped puede perder su verticalidad. Un cepillo típico barrendero, de cerdas duras, o cualquier cepillo mecánico, es ideal para devolverle su mejor imagen, aconsejamos cepillarlo unas cuatro o cinco veces al año o incluso más en temporada de verano.

Las deposiciones de los animales domésticos, se pueden retirar y limpiar fácilmente con agua, jabón neutro o líquidos desinfectantes libres de disolventes abrasivos.

El cloro y los químicos de la piscina no le afectan.
El césped artificial no propaga la llama. Además es auto extinguible. No obstante, se ha de tener cuidado de no dejar caer material incandescente sobre el césped artificial ya que podría dañarlo. Siempre se podrá reparar la zona dañada.

Se recomienda un repaso o mantenimiento profesional cada año y medio o dos años, con el fin de repasar las juntas de unión, repaso de niveles de recebado y un buen cepillado de las fibras, para alargar al máximo la vida de su césped artificial.

No llevar a cabo un mínimo cuidado de nuestro césped artificial, puede ver afectado su aspecto con el paso del tiempo.
Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

 

Mantenimiento de césped artificial de Fútbol

El césped artificial de futbol, necesita de unos cuidados periódicos a lo largo del año. Le proporcionamos la experiencia acumulada y las metodologías de trabajo más actuales en mantenimiento del césped artificial de campos de futbol para una perfecta y constante puesta a punto de su superficie de juego.

El mantenimiento periódico es muy necesario para la buena conservación del terreno de juego y para garantizar la calidad de del mismo debido al uso intensivo de los campos de fútbol.

Limpieza del césped: Barrido total de la superficie, eliminación de suciedad existente.

Descompactación y aireación del caucho: A través de una metodología técnicamente avanzada, en este proceso utilizamos un acople especialmente diseñado y fabricado por nosotros, consiguiendo con ello la descompactación de todo el caucho, no perjudicando las fibras del cesped, es por eso que nuestros resultados dejan el terreno de juego en perfectas condiciones.

Cepillado: En función del tipo de fibras del cesped artificial a tratar, se utilizan diferentes tipos de acoples para buscar el mejor tratamiento ya que realizar este proceso, es vital para la conservación óptima del césped y de sus condiciónes biomecanicas.

Tratamiento químico: En algunas ocasiones, es necesario tratar el césped con herbicidas, para herradicar o prevenir el crecimiento de malas hierbas. Se aplica un herbicida de absorción foliar y una vez muertas, se retiran manualmente cualquier tipo de mala hierba vegetal y posteriormente se aplica antigerminativo.

Reposición de caucho: En las zonas más castigadas del terreno de juego por el uso intensivo del mismo, como pueden ser puntos de penalti y de corner, el caucho se debe reponer a menudo.
Repaso y pegado de juntas y líneas: Se repasará todo el campo de forma general, para poder reparar cualquier problema en las juntas de unión, de las líneas de marcaje. Se procederá a su encolado o reparación si es necesario.


Para ampliar la información, puede ponerse en contacto con nosotros.


Mantenimiento de cesped artificial de Padel y Tenis.

Somos especialistas y tenemos una gran experiencia a lo largo de los años en el mantenimiento del césped artificial y en general de las pistas de pádel.
Nos encargamos de mantener sus pistas en perfecto estado, nuestros servicios están destinados a clubs, comunidades de vecinos y particulares.

Le ofrecemos los siguientes servicios:

Mantenimientos programados de pistas de pádel y tenis.
Descompactación y regeneración del césped artificial.
Limpieza de las pistas.
Cambio de malla de simple torsión a malla electrosoldada.
Fabricación y aplicación de refuerzos en estructura.
Restauración y pintura de pistas de muro.
Restauración y pintura de pistas de cristal.
Sustitución de la red de juego y tensor.
Sustitución del césped artificial deteriorado.
Sustitución de elementos deteriorados.


El césped artificial de padel, necesita de unos cuidados periódicos a lo largo del año. Le proporcionamos la profesionalidad, la experiencia adquirida y las metodologías de trabajo más actuales para una perfecta y constante puesta a punto de la superficie de juego.

¿Los jugadores de su club por que se quejan de que el césped artificial de las pistas resbala y con el riesgo que corren de lesionarse?.

¿El césped artificial está compactado en las zonas de más uso?
¿Tiene la sensación de que el césped se ha gastado?
¿Tiene problemas de drenaje ya que tarda mucho en marchar el agua después de la lluvia?
¿Está el césped artificial lleno de musgo y moho, por culpa de la humedad?
¿Tiene problemas para captar nuevos socios a causa del estado del césped de las pistas?
¿Tiene la sensación de que debe cambiar el césped de las pistas?

Si su respuesta a todas las preguntas es SI, tenemos la solución a sus problemas.

Le mantenemos las pistas de pádel, consiguiendo las optimas condiciones de juego en el césped artificial, sin baches ni bultos de arena; teniéndolo limpio de impurezas externas (hojas, tierra batida, barro, musgo o moho, etc.), minimizando al máximo el riesgo de lesiones, provocado por los resbalones producidos por la compactación del césped y lo más importante de todo ello tener las pistas bajo el control y la supervisión y el mantenimiento de profesionales expertos en césped artificial.


Para ampliar la información, puede ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué es Gespalia?

Expertos en césped artificial

Gespalia, marca líder del sector, especialistas y profesionales del césped artificial .  Leer más

S5 Box